Olas Altas - Malecón de Mazatlán

Día -229 “Mejorando los 10K”

El objetivo de esta semana era mejorar el tiempo que hice en los 10K, esos mismos que me aventé en Guadalajara y que me quejé de lo diferente que es correr con unos metros de altura sobre el nivel del mar y con la temperatura más baja. Pues sí, si se logró mejorar, le bajé un poco más de 7 minutos a lo de aquella vez. No puedo decir que todo es gracias a que “voy mejorando muy rápido”, la verdad es que sí ayuda bastante el correrlos al nivel del mar y con calorcito en lugar de frío. Además de que ya me empecé a llevar hidratación para siempre estar “fresco”. Al modo, ya me encontré una ánfora que la llevas en la mano, es de Nike, y también sirve para guardar la llave del coche y son 600ml que son muy buenos para la refrescada.

¿Cómo voy y como me siento? La verdad es que muy bien, en cuanto a peso sigo bajando, eso si más despacio, y en cuanto al entrenamiento sí se está sintiendo un poco más intenso o cansado pero también se ve en el resultado y vale la pena. Solo si me está empezando a pasar lo de tener alguna que otra “wall” durante la carrera. Y es que por ahí entre el km 6 y 8 empieza la mente a decirme “¿qué carajos haces aquí?”, “ya deja de correr, estás cansado” y demás cosas que se supone tienes que ir saltando, tan es así que son mis km más lentos pero a lo último tengo los más rápidos. Supuestamente esa “wall” se va moviendo de km según vas avanzando. Yo se, #ridículo que me pase ahorita, pero pues así ha sido.

Esta semana todavía no me llega mi rutina pero ya me advirtió el coach que me tocan 14K en el fondo. Se supone que ahí es indispensable la hidratación pero empezar con unos geles para la energía… total ni me encanta andar probando babosadas.

Esa distancia, según el Google, debe de ser del Valentino´s al Escudo de Mazatlán y de regreso más o menos. Vamos a ver que tal nos va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *