Día -236 “12K”

Pues resulta que el coach no estaba tan loco. Ya me aventé los primeros 12K corriendo y me fue muy bien. Un poco de molestia a lo último en los pies, pero es “normal” por el nuevo esfuerzo.

Para empezar, no tenía ni idea de dónde a donde era esa distancia aquí en Mazatlán, mas o menos tenía la referencia por el Google pero nada concreto. Resulta que para correr esa distancia hay que ir del Valentino´s y llegar hasta el monumento a la Mujer Mazatleca y de regreso. Esta es la ruta completa

También acabo de saber que, después de los 10k, ya es indispensable la hidratación, de hecho se recomienda después de los 45 minutos de ejercicio. Precavidamente me llevé una mini botella llena de electrolit y me funcionó muy bien para ir hidratando poco a poco. En un inicio me resultó algo estorboso irla cargando con la mano pero después de un tiempo dejo de serlo.

Ahora entiendo por qué hay los cinturones con botellitas de hidratación, pero no me animo porque se me hace que me va a estorbar, también me enseñaron unas que llevas en la mano como si fuera cangurera y por último están los camelback que, para mi son la mejor opción, pero definitivamente si pondrá peso en la espalda.

También ya salieron los comentarios del uso de geles, necesarios 1 gel cada 45 minutos de carrera, pero ya es cuando estás entrenando para los 42K. Según yo agarré deporte “baratito” y cada vez le salen más cosas, jajajaja.

Distancia: 12k | Tiempo: 1:25:58 | Paso: 7:10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *