Polar Vantage V

Día -242 “Primeros 10K”

Este fin de semana fui de trabajo a Guadalajara y por fin hice mis primeros 10K corridos, hubiera preferido que, al igual que mis primeros 5K, hubieran sido en una competencia, pero por más que busqué alguna carrera en Guadalajara no hubo este fin de semana ninguna.

Me fui al Parque Metropolitano porque era el lugar que más personas recomendaban para correr y la verdad es que sí, es un parque muy grande, con 3 pistas diferentes para correr, todos los servicios, fácil de llegar, seguro y en general de lo mejor que hay además del parque Colomos.

Llegué en Uber desde mi hotel, ya estaban abiertos los baños, había seguridad y algunas personas ya estaban corriendo.

No quiero poner de pretexto la altura y el frío pero la verdad es que sí es muy diferente correr al nivel del mar, con la humedad y el calor del malecón de Mazatlán a ir a las 7am, con frío, a una altura diferente y una pista no plana. La verdad al principio si costaba trabajo la respirada y el aire helado, como casi siempre me pasa no llevaba ni 1 km y ya me quería parar, bajé un poco el ritmo pero después del Km 3 me acostumbré y pude seguir bien. Ya cuando iba a la mitad en el parque había mucha gente haciendo ejercicios, partidos de fútbol y como que te motiva un poco más la actividad deportiva en general. Además ya traía un mejor paso. La pista NO es demandante, solo en los primero 3km se convierte un poco en trail y con algo de elevaciones pero una vez que pasas eso es muy agusto recorrerla.

Terminé y abundaban los puestos de comida, de hidratación y unos cuantos mas vendiendo ropa y accesorios deportivos. El regreso igual en Uber hacia el hotel.

Ya me mandó mi coach mi rutina de esta semana y no se si estoy más motivado para ya hacerla o me la pienso, hoy arranco con 9km “relax” y termino el sábado con 12k. A ver que tal nos va.

One comment on “Día -242 “Primeros 10K””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *