Día -207 “Pista y 13km”

La semana pasada si fue completamente diferente, por primera vez me puse a correr en una pista ya que el entrenamiento así lo ameritaba, cambié la vista del mar, el sol y los mazatlecos comunes y me fui a los Campitos de la Juárez donde está una pista llena de adolescente y niños que practican cualquier disciplina del atletismo.

Definitivamente el ambiente y el entorno son muy diferentes, todos haciendo calentamiento, todos dirigidos por alguien, cada que van a arrancar una carrera accionan su reloj para ver sus tiempos, tienen etapas de descanso… en fin, algo muy diferente a lo común del malecón.

En el papel parecía muy cansado el ejercicio pero al final de cuentas no fue nada imposible, se sintió bien correr sobre otra superficie, se sintió bien el cambio de ambiente.

El sábado tocó mi fondo, fueron 13km, una vez más arrancamos los amigos que estamos corriendo ya de una forma más regular, cada quien trae su propia distancia y cada quién trae su propio paso.

Como todos los fondos, el principio fue tranquilo y llevadero, incluso al llegar al escudo de Mazatlán, que era mi retorno, aproximadamente a los 6.5km todo iba bien, el problema, en esta ocasión, si fueron los último 3km en donde, a diferencia de las demás veces, no era la cabeza la que me quería hacer rendirme, si no el cuerpo que realmente se sentía cansado. Iba bien hidratado, iba en buenas condiciones, pero si se empezaba a sentir el cansancio en los pies, algo que hasta la fecha no me había pasado o al menos no con tan detectable. Aún así terminé los 13km en un tiempo de 1:30:25, el paso definitivamente si bajó en promedio por esos últimos 2 o 3km más lentos de lo último.

Terminando los 13km el sábado

Esta semana me tocan 14km y creo que de aquí en adelante cada vez será mas demandante y habrá que estar más enfocado. Por cierto, creo que todavía lo hizo un poco más difícil la pésima selección de música que lleve y tengo la mala costumbre que una vez que arranco ya no me gusta pararme ni siquiera para cambiar de playlist.

En fin, vamos a ver qué tal pinta esta semana, hoy martes me tocan 9km relax, miércoles 10km de intervalos, jueves 6 hills y el sábado el fondo de 14km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *